SEO Lo que le gusta a Google – Consejos de buenas prácticas 2012

Os adjunto aquí información para mejorar vuestros sitios obtenida del propio google
Enlace: http://support.google.com/webmasters/bin/answer.py?hl=es&answer=35769#3

Directrices para webmasters

Prácticas recomendadas para ayudar a Google a encontrar, rastrear e indexar tu sitio

Si sigues estas directrices, ayudarás a Google a buscar, indexar y clasificar tu sitio en los resultados. Aunque decidas no implementar ninguna de estas sugerencias, te recomendamos que prestes especial atención a las “Directrices de calidad”, en las que se describen algunas de las prácticas ilícitas que pueden dar lugar a la eliminación completa de un sitio del índice de Google o a la aplicación de una acción manual antispam o algorítmica. Si a un sitio se le ha aplicado una acción manual antispam, es posible que ya no aparezca en las páginas de resultados de Google.es ni en ninguno de los sitios asociados de Google.

Directrices de diseño y contenido Más información…
Directrices técnicas Más información…
Directrices de calidad Más información…

Cuando tu sitio esté listo:

    • Asegúrate de que todos los sitios que deben estar al corriente de tus páginas sepan que tu sitio se encuentra activo.
Directrices de diseño y contenido
    • Crea un sitio con una jerarquía y enlaces de texto claros. Se debe poder acceder a todas las páginas desde al menos un enlace de texto estático.
    • Ofrece a a los usuarios un mapa del sitio con enlaces que conduzcan a las secciones importantes del mismo. Si el mapa del sitio contiene un número de enlaces demasiado elevado, es preferible dividirlo en varias páginas.
    • Una página debe contener un número razonable de enlaces.
    • Crea un sitio útil con mucha información y redacta páginas que describan el contenido con claridad y exactitud.
    • Piensa en las palabras que podrían introducir los usuarios para localizar tus páginas y asegúrate de que esas palabras estén incluidas en tu sitio.
    • Intenta utilizar texto en lugar de imágenes para mostrar nombres, contenido o enlaces importantes. El rastreador de Google no reconoce el texto integrado en imágenes. Si debes utilizar imágenes para contenido textual, considera la posibilidad de utilizar el atributo “ALT” para incluir algunas palabras de texto descriptivo.
    • Asegúrate de que los elementos <title> y los atributos “alt” de tu sitio sean descriptivos y precisos.
    • Busca los enlaces dañados y corrige el código HTML.
    • Si decides utilizar páginas dinámicas (es decir, si la URL contiene el carácter “?”), ten en cuenta que no todas las arañas de los motores de búsqueda rastrean tanto páginas dinámicas como páginas estáticas. Se recomienda que los parámetros sean cortos y reducidos en número.
Directrices técnicas
    • Utiliza un navegador de solo texto como Lynx para examinar tu sitio, ya que la mayoría de las arañas de los motores de búsqueda visualizarán el sitio de forma muy similar a Lynx. Si el uso de funciones avanzadas (como JavaScript, cookies, identificadores de sesión, marcos, DHTML o Flash) impide la visualización de todo el sitio en un navegador de texto, es posible que las arañas de los motores de búsqueda tengan problemas para rastrearlo.
    • Permite que los robots de búsqueda rastreen tu sitio sin identificadores de sesión ni argumentos que efectúen un seguimiento de su ruta por el sitio. Estas técnicas son de gran utilidad para supervisar el comportamiento de un determinado usuario, pero el patrón de acceso de los robots es completamente distinto. El uso de estas técnicas puede generar una indexación incompleta de tu sitio, ya que es posible que los robots no puedan eliminar las URL que tengan un aspecto distinto pero que en realidad dirijan a la misma página.
    • Asegúrate de que tu servidor web admita la cabecera HTTP “If-Modified-Since”. Esta función permite que tu servidor web avise a Google si el contenido de tu sitio ha cambiado desde la última vez que lo rastreamos. El uso de esta función te permitirá ahorrar ancho de banda y reducir gastos generales.
    • Utiliza el archivo robots.txt en tu servidor web. Este archivo indica a los rastreadores qué directorios se pueden rastrear. Asegúrate de mantenerlo actualizado para evitar un bloqueo accidental del rastreador Googlebot. Para obtener más información sobre cómo dar indicaciones a los robots que accedan a tu sitio, consulta la páginahttp://code.google.com/web/controlcrawlindex/docs/faq.html. Para asegurarte de estar utilizando correctamente el archivo robots.txt, puedes probarlo con la herramienta de análisis de robots.txtdisponible en las Herramientas para webmasters de Google.
    • Haz lo posible para asegurarte de que los anuncios no afecten a las posiciones obtenidas a través de los motores de búsqueda. Por ejemplo, los anuncios de AdSense de Google y los enlaces de DoubleClick no los pueden rastrear los archivos robots.txt.
    • Si tu empresa adquiere un sistema de administración de contenido, asegúrate de que ese sistema cree páginas y enlaces que puedan rastrear los motores de búsqueda.
    • Utiliza robots.txt para evitar el rastreo de páginas de resultados de búsqueda u otras páginas generadas automáticamente que carecen de valor para los usuarios procedentes de motores de búsqueda.
  • Controla el rendimiento de tu sitio y optimiza los tiempos de carga. El objetivo de Google es ofrecer a los usuarios los resultados más relevantes y un buen servicio. Los sitios rápidos aumentan la satisfacción del usuario y mejoran la calidad general de la Web (especialmente para los usuarios que disponen de conexiones a Internet lentas); así que esperamos que a medida que los webmasters mejoren sus sitios, mejore también la velocidad general de la Web.Google recomienda a todos los webmasters que controlen regularmente el rendimiento del sitio mediante Page SpeedYSlowWebPagetest u otras herramientas. Para obtener más información, herramientas y recursos, consulta el artículo Exploremos la Web de forma más rápida. Además, laherramienta de rendimiento del sitio de las Herramientas para webmasters de Google muestra la velocidad de tu sitio web tal como la experimentan los usuarios de todo el mundo.
Directrices de calidad

Estas directrices de calidad abarcan las formas más comunes de comportamiento engañoso o manipulador, pero Google también puede adoptar medidas contra otras prácticas fraudulentas que no se mencionan en este documento (por ejemplo, engañar a los usuarios registrando sitios web conocidos con incorrecciones ortográficas). No se debe asumir que Google aprueba una determinada técnica engañosa por el simple hecho de que no esté incluida en esta página. Los webmasters que se esfuercen por respetar el espíritu de los principios básicos mencionados anteriormente ofrecerán a los usuarios un servicio de mayor calidad y alcanzarán una posición mejor que aquellos que busquen vacíos legales que aprovechar.

Si crees que algún sitio está vulnerando las directrices de calidad de Google, notifícalo a través de la página https://www.google.com/webmasters/tools/spamreport. Google prefiere desarrollar soluciones escalables y automatizadas a los problemas. Por lo tanto, intentamos minimizar la lucha directa contra sitios fraudulentos. Los informes que recibimos sobre este tipo de sitios se utilizan para crear algoritmos escalables que reconozcan y bloqueen intentos futuros de generarlos.

Principios básicos de las directrices de calidad

    • Crea páginas principalmente para los usuarios, no para los motores de búsqueda. No engañes a los usuarios de tu sitio ni muestres a los motores de búsqueda un contenido distinto del que ofreces a los usuarios (práctica conocida como “encubrimiento”).
    • Evita trucos destinados a mejorar la posición obtenida a través de los motores de búsqueda. Una buena regla general es preguntarse si te sentirías cómodo al tener que explicar a un sitio web de la competencia lo que has hecho. Otra prueba de gran utilidad es preguntarse: “¿Ayuda esto a mis usuarios?; ¿haría esto si no existiesen los motores de búsqueda?”.
    • No participes en esquemas de enlaces destinados a mejorar la posición de tu sitio o a manipular los resultados del algoritmo PageRank en tu favor. Evita en concreto los enlaces a emisores de spam o “vecindarios indeseables” de la Web, ya que estos enlaces podrán influir negativamente en tu propia posición.
    • No utilices programas informáticos no autorizados para enviar páginas, comprobar las clasificaciones, etc. Este tipo de programas consumen recursos informáticos e infringen lasCondiciones del servicio. Google no recomienda el uso de productos como WebPosition Gold™, que envían consultas a Google de forma automática o mediante programación.

Directrices específicas de calidad

    • No crees varias páginas, subdominios o dominios que presenten básicamente contenido duplicado.
    • No crees páginas de comportamiento malicioso, como páginas de suplantación de identidad (phishing) o páginas que instalen virus, troyanos u otro tipo de software malicioso.

Si determinas que tu sitio no cumple estas directrices, puedes modificarlo para que se ajuste a ellas yenviar una solicitud para reconsiderar su inclusión en los resultados de búsqueda.

SEO Lo que le gusta a Google – Consejos de buenas prácticas 2012
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