Hazel: mantén limpio y ordenado tu mac

imagen-1-9

En primer lugar, explicar en que consiste esta aplicación. Gracias a unas reglas que te defines puedes mover archivos a donde tu desees, puedes renombrar un archivo automáticamente, aplicarle una etiqueta, importarlo a iTunes o iPhoto, es decir, te permite mantener ordenado tu mac, y lo más importante es que lo hace según tus preferencias. Como muy bien dicen en Lifehacker es como una Roomba para tu ordenador. Esta es una aplicación únicamente para mac. No tiene un precio muy elevado, cuesta 21.95$ (17€), puedes probarla 14 días de forma gratuita y decidir si te compensa hacer este gasto. Más información en la página de los creadores donde puedes descargarla. El uso es muy sencillo, pero tamién disponen de vídeos de demostración, los puedes ver aquí. Despues del salto seguimos con unos ejemplos prácticos.

imagen-1-10

Personalmete la considero muy útil si te preocupa algo el orden de tu ordenador. Por ejemplo algunos de los usos que le doy son estos. Para empezar tengo una carpeta para todas mis descargas de Firefox, pues en este carpeta tengo algunas reglas definidas que me realizan las siguientes tareas.

  • Todos los ficheros torrent que me descargo van directamente a una carpeta llamada Descargas Torrent, de modo que mis clientes de descargas de torrent añaden automaticamente todo lo que hay en esa carpeta. Reconozco que no es algo espectacular, ya que con solo configurar que en vez de mirar en esa carpeta miraran en la de descargas de firefox tendría el mismo resultado, pero no siempre estoy descargando cosas, por lo que lo carpeta de descargas de firefox puede convertirse en un caos.
  • Por el mismo motivo tengo otra regla que me etiqueta todos los ficheros rar/zip de modo que los localize fácilmente, además de que esto me sirve para saber cuando ha terminado de descargarlo en los casos que descargo por ejemplo series o películas en descarga directa, ya que si tienen color puedo descomprimirlas y si no, sé que tengo que esperar.
  • Con los documentos hago algo parecido, dentro de la famosa carpeta de descargas de firefox tengo otra de documentos, por lo que automáticamente cada documento que descargo va a esa carpeta, de modo que los tengo localizados cuando desee mirarlos y en función de esto, lo elimino o almaceno en mis documentos o cualquier cosa que se me ocurra.

Estos son unos pequeños ejemplos para organizar la carpeta de descargas, pero si consigues tener automatizado casi todas tus carpetas de tu ordenador estará mucho más organizado, con la ventaja y satisfacción que produce, al menos a mi. Otros ejemplos también los que proponen en Lifehacker.

imagen-1-11

Para Windows he descubierto dos: Robobasket y Cleandesk Organizer. El primero cuesta 19.95$ (15€) y personalmente creo que tiene mejor pinta, de hecho según las capturas es muy parecido a Hazel. El segundo creo que es gratis, pero tiene peor pinta. Desgraciadamente, no los he probado, por lo que no sé que tal funciona, pero también disponen de plazos para probar el software de foma gratuita. Lo siento, para los usuarios de Linux, pero desconozco si existe alguna opción, me imagino que si.

Hazel: mantén limpio y ordenado tu mac
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

About this entry