¿Cuanto ocupa un trillón de dólares?

Para empezar, preferiría poder comprobarlo yo mismo en persona cada vez que quisiera con tan solo acercarme a la caja fuerte de mi banco de confianza, pero como no va a poder ser vamos a intentar hacerlo con estos dibujos donde podemos apreciar tal cantidad de pasta gansa. Gracias a una corriente de matématicos del s.XVII (gracias Wikipedia) sufrimos la temible confusión al traducir las cantidades ingentes de dinero del inglés al español, por lo que debemos saber lo siguiente:

  • Billion en inglés equivale a Mil Millones en español.
  • Trillion en inglés equivale a Un millón de Millones en español.

Más información sobre million aquí o en la Wikipedia. Lo mismo con trillion, aqui o en su entrada correspondiente en la Wikipedia.

Aunque en la entrada lo llame trillón en español me estoy refiriendo al término trillion, es que me resultaba muy raro esta palabra en mitad de la frase.

Empezamos con las presentaciones oportunas, esto es un billete de 100$

Billetes de 100$

Yo me conformaría ahora mismo con este único billete. Para formar 10.000$ necesitamos 100 billetes de los de arriba, para los de letras sería algo así: 100$ * 100 billetes = 10.000, tan solo sería un taco de billetes de media pulgada de grueso, que tendría la siguiente pinta.

10,000$

Para conseguir un millon de dólares (1,000,000$) seguimos el mismo criterio, necesitaremos 100 paquetes de 10,000$, con lo que tal cantidad de dinero ocuparía lo siguiente.

1,000,000 $

¿Quien se los encontrara así tan recogíditos por la calle, eh?. Por lo menos vemos que en las películas suelen ser bastantes realistas cuando se trata de dinero, ya que se ve muy parecido que cuando muestran un maletín lleno de dinero en la típica secuencia de un pago de rescate. A continuación subimos hasta 100 millones (100,000,000 $), la cosa empieza a ser un poco más interesante, ya que para transportar todo este dinero necesitaremos al menos un palé como el de la imagen.

100,000,000 $

Ahora viene el lío, ya que subimos a 1 billion de dólares, que para nosotros serán mil millones de dólares, o lo que es lo mismo 1,000,000,000 $. En esta ocasión para poder tranportarlo necesitaremos un poco de paciencia, ya que la cosa crece bastante. Con esta cantidad de dinero estaríamos entre los más ricos del mundo, pudiendo tener una vida como un señor de la droga, con todos los lujos que ello conlleva. Finalmente llegamos a la piedra filosofal, que son el trillion de dólares (no pongo trillón de dolares, puesto que al signifcar otro cosa no quiero liar más la cosa). Tendría la siguiente pinta. Aviso: asusta un poco ver de golpe tal cantidad de dinero, estáis avisados.

 1 trillion

Dios, no se que se podría hacer con semejante cantidad de dinero, imagina solamente lo que implicaría mover esta enorme cantidad de palés. No sé si lo véis, pero el muchacho sigue estando en la imagen, exactamente en la esquina inferior izquierda. De locos.

Todo el trabajo lo ha hecho la gente de PageTutor.com usando el servicio Google Sketchup para conseguir la apariencia real que tendrían tales cantidades de dinero. La noticia la encontré gracias al blog de Retarded’s Notebook, donde está mejor explicado y con mucha más gracia.

¿Cuanto ocupa un trillón de dólares?
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

About this entry