Cambiar memoria RAM a Samsung NC10

Hoy en dia, 1GB de memoria RAM se queda corto en cualquier ordenador, incluso para aquellos en los cuales no se va a realizar tareas muy pesadas. Además de que la memoria RAM nunca sobra y no es muy cara.  Esta operación no conlleva ninguna dificultad, e incluso no se tardan mas de 5 minutos en realizarla. Pasamos a comentaros los pasos necesarios para realizar la ampliación de memoria de nuestro netbook favorito.

El material necesario es el siguiente.

Material necesario

Lo primero que necesitas es, claro una memoria SODIMM DDR2, en mi caso le he puesto una PC2-5300 (DDR-667), pero tambien funciona sin problemas una PC2-6400 (DDR2-800), aunque recomiendan la primera. Por menos de 20€ puedes conseguir cualquiera de las dos. Tambien necesitas un destornillador pequeño de estrella. Una vez conseguido estos simples requisitos pasamos a la faena

Parte trasera

En este ordenador cambiar la RAM es muy sencillo debido a que la gente de Samsung nos facilita dicha tarea al poner una tapa donde esta alojada la memoria sujeto por un único tornillo, por lo que el acceso es muy simple.

Tapa del compartimento de la memoria

Pasamos a desatornillar el único tornillo con cualquier destornillador de estrella pequeño que tengamos en casa, no tiene que ser algun destornillador en concreto, además de que el tornillo no esta muy duro, aunque nunca es bueno pasarlo de rosca, por lo que mejor usar uno que se ajuste.

Desatornillar la tapa

Para quitar la tapa aconsejo usar una tarjeta de crédito, ya que dicha tapa tiene unas patillas en el medio que se ajustan al borde, lo que hace que haya que forzar un poco, y al quitarlo con las manos me daba un poco de miedo que el plastico se rompiera, ya que sinceramente no es que sea un plastico de mucha calidad, por lo que si pasamos una tarjeta por el borde abriremos la tapa sin dificultad y sin forzarlo demasiado. Una vez quitada la tapa de plástico podemos ver el único módulo disponible en el ordenador.

Memoria del ordenador

La forma de quitar el módulo es similar a otros portátiles,, tan solo debes abrir los dos patillas metálicas que sujetan la RAM, no hay que forzar nada, ya que ceden enseguida, a continuación levantamos un poco la memoria y la retiramos.

Insertar nueva placa Dimm

Tan solo nos queda insertar la nueva memoria, recordar que se debe meter un poco inclinado como vemos en la imagen superior, solo existe una forma de insertarla en su lugar, por lo que si ves que no entra no conviene forzar, tan solo prueba a insertarla de la otra forma, y listo. Volvemos a ajustar las patillas metálicas y colocar la tapa de vuelta.

Perdonen la calidad de la fotografia

Eso es todo lo que conlleva esta simple operación, solo queda comprobar que todo ha salido bien, si después del cambio el ordenador arranca es buena señal, aunque para aseguraros podéis mirar en la BIOS del ordenador (pulsar F2 en el arranque) o en Propiedades de Mi Pc (clic derecho sobre el icono).

Podéis ver un video de todo el procedimiento en el siguiente enlace.

Cambiar memoria RAM a Samsung NC10
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

About this entry