La tabla que todo fanboy de Apple debe considerar al comprarse una Netbook

Soy de los que piensan que Apple no va a sacar un netbook tal cual lo conocemos hoy dia, es decir, siguiendo el camino que abrio Asus con su acertado Eee PC. Mi teoría es que finalmente sacará una especie de iPhone mas grande, una especie de Tablet. El problema que le encuentro a esto es que aun usando los procesadores que en teoria estan diseñando (para eso han comprado P.A. Semi) sería mucho más caro que los demás netbooks, que por cierto ya es hora de que innoven algo en estos equipos. Cosa ya mencionada por el propio Steve Jobs en la presentación de las cuentas del ultimo cuarto del año.

Si no puedes esperar a ver que sacan los de Cupertino (como yo) antes de lanzarte a comprar alguno modelo, más que nada guiandote por su estética, ya que todos montan características similares, te aconsejo a que eches una ojeada a esta tabla que muestra la compatibilidad con Leopard. En esto el rey sigue siendo el MSI Wind que te reconoce todo, aunque cuidado, por lo que he leido en algunos modelos no funciona el Wifi y en cambio en versiones OEM de este, como el Medion Akoya si que funciona.

No os pase como a mi, que me veo usando Windows en este equipo (sin faltar a aquellos que le guste).

osxnetbooks5

Extra: Si a algun modelo no le funciona el wifi, si no podeís trabajar en otros sistemas operativos, en teoria no parece muy dificíl cambiarle la tarjeta, según se puede ver en este enlace de Wired, donde se la cambian a un Medion Akoya Mini (Samsung NC10 que para el caso es lo mismo). Estas navidades pueden ser muy interesantes….

 Actualización (10/03/09): Gracias a los comentarios de la gente, la tabla se ve actualizando poco a poco, en la última, correspondiente al día 9 de febrero se añaden nuevas opciones, como el Lenovo S10 (muy buena opción si quieres instalar leopard) o el HP 1000. También se descubren que los equipos ya considerados en versiones anteriores soportan distintas funcionalidades que antes que no podían, como el caso del Wifi en el Samsung NC10. Importante no perderla de vista, sobre todo los comentarios donde la gente enlaza a tutoriales para instalar Mac OS en sus netbooks.

Via: Alt1040 | Enlace: Mac OS X Netbook Compability Chart

 

La tabla que todo fanboy de Apple debe considerar al comprarse una Netbook
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

About this entry